Como saber si tengo una vpn activa

Prueba de VPN
Si su dispositivo parece estar conectado a Wi-Fi o ethernet pero no puede acceder a la web, descargar contenido o realizar otras conexiones como se espera, es posible que tenga que comprobar su VPN u otro software de seguridad de terceros.
Aunque los problemas de conectividad de red pueden tener otras causas, este artículo pretende ayudarte a descartar problemas con VPN o aplicaciones de seguridad de terceros. Antes de tomar otras medidas, consulta los artículos sobre problemas específicos que aparecen al final de esta página para obtener más información.
Si alguno de estos tipos de aplicaciones están instalados en el dispositivo, es posible que tenga que eliminarlos para resolver el problema de conectividad. Ten cuidado si decides hacerlo, ya que eliminar una aplicación o cambiar un perfil de configuración podría afectar al modo en que utilizas el dispositivo. Por ejemplo, si eliminas un perfil de configuración instalado por tu organización o escuela, es posible que tu dispositivo no funcione con esa red.
Antes de eliminar cualquier software, es posible que desee ponerse en contacto con el desarrollador de la aplicación para obtener más información acerca de cómo funciona la aplicación con su red, y si podría causar problemas de conectividad. Para los perfiles de configuración, ponte en contacto con el administrador del sistema de la organización o escuela que te pidió que lo instalaras.
Prueba de VPN gratuita
Cuando una VPN (Red Privada Virtual) funciona correctamente, oculta tus rastros en línea. Crea un túnel virtual entre tu dispositivo y el destino online al que quieres llegar. Tu flujo de datos se encripta, lo que significa que tu proveedor de servicios de Internet (ISP) – o cualquier otra persona – no puede leer lo que estás haciendo. Pero, ¿cómo sabes que tu VPN lo está haciendo realmente? Con una prueba de VPN, por supuesto.
El Sistema de Nombres de Dominio (DNS) es como un traductor. Se encarga de traducir una solicitud de un sitio web, www.yourwebsite.com, en un número IP (Protocolo de Internet) concreto, 207.142.131.234. A los humanos no se nos da bien recordar el segundo, y los ordenadores no pueden leer el primero. Pero con estas peticiones DNS, podemos navegar por Internet fácilmente. Todo lo que tenemos que hacer es recordar el nombre de un sitio web.
Sin una VPN, estas peticiones no pasan por un túnel VPN seguro. Potencialmente, esto puede filtrar tu dirección y la del remitente a los sitios web a los que accedes. Tu ISP también podrá obtener toda esta información.
Cómo comprobar si está conectado a vpn
La privacidad y la seguridad están en el centro de los productos y servicios que creamos. Una VPN proporciona una importante capa adicional de privacidad y seguridad para su actividad en línea, pero es fundamental asegurarse de que se implementa con sólidas garantías de privacidad y seguridad.
Si su dispositivo se reinicia, la VPN intenta reconectarse automáticamente. Antes de que se vuelva a conectar, tu conexión a Internet no está bloqueada ni protegida. Una vez que la VPN se reconecta, encontrarás una llave en la parte superior derecha de tu pantalla.
Cuando la VPN está conectada, todavía puedes permitir que el tráfico de algunas aplicaciones móviles se dirija a través de tu conexión a Internet normal en lugar del túnel cifrado de la VPN. Esto es útil en algunas situaciones, por ejemplo:
Debido al paso extra de encriptar tus datos para mantenerlos privados, las VPNs inherentemente usan más batería. Este cifrado adicional también significa que se consumen entre un 5 y un 10% más de datos. Así que puedes notar un poco más de consumo de batería y de datos mientras la VPN está funcionando y utilizas Internet.
Cuál es mi ip
Muchas VPN son mucho menos seguras de lo que admiten sus desarrolladores. Una prueba rápida de VPN le mostrará si su VPN está enmascarando su dirección IP, filtrando su información DNS o divulgando otra información que debería estar protegida. Una vez que aprendas cómo saber si tu VPN está funcionando, tendrás todo lo que necesitas para evaluar cualquier VPN que utilices.
Una prueba de seguridad de VPN revelará si tu VPN (red privada virtual) está proporcionando el nivel de protección por el que estás pagando – y si estás usando una VPN gratuita, probablemente no esté haciendo mucho. Puedes probar rápida y fácilmente tu conexión VPN y comprobar si eres tan anónimo en Internet como deberías.
La forma más sencilla de comprobar si tu VPN funciona es anotar tu dirección IP antes de conectarte a una VPN y volver a comprobar la dirección IP inmediatamente después de que se establezca la conexión VPN. He aquí cómo comprobar si su VPN funciona:
Cuando su VPN funciona correctamente, oculta su información de identificación a cualquier persona en línea. Pero no todas las VPN están construidas de forma tan segura como otras, y muchas revelan inadvertidamente información que podría utilizarse para identificarle a usted o su ubicación geográfica. Si intentas utilizar una VPN para desbloquear sitios web, estas filtraciones te lo impedirán.