Como saber que tipo de ps4 tengo

Búsqueda de modelos de Ps4
Puede que la generación de consolas PS4 haya llegado a su fin, pero ha sido motivo de celebración por muchos motivos. La principal de ellas es la posibilidad de actualizar o pasar a un nuevo modelo. Hablando de actualizaciones, puede que ahora estés deseando pasar de PS4 a PS5, pero si planeas quedarte con PS4, averiguar qué consola tienes -o, de hecho, cuál deberías comprar- es ahora un poco más confuso que antes. Versiones alternativas, reemplazos y renovaciones de consolas preexistentes son ahora consideraciones adicionales a tener en cuenta, además de qué consola PS4 hace qué.
Ya sabes que la PS4 es una versión superior de la PS3, pero ¿en qué se diferencia la Pro de la Slim y viceversa? Puede que llegue un momento en el que necesites identificar exactamente qué modelo de consola tienes. Puede que quieras venderla (probablemente para acumular fondos de cara a la PS5), solicitar asistencia al cliente o buscar ayuda sobre cómo realizar algún tipo de mantenimiento en ella para que siga funcionando a la perfección.
La forma más segura de identificar qué modelo de PS4 tienes es comparando las apariencias de los tres modelos. Esto puede ser más complicado si tienes una versión de edición especial de la consola (hablaremos de ellas más adelante), pero los estilos de diseño generales son válidos.
Tipos y diferencias de Ps4
Lanzada por primera vez en 2013 con un disco duro de 500 GB, esta es la PS4 original. La consola fue el único modelo disponible durante unos dos años, hasta que se lanzó la versión de 1TB en 2015. Finalmente, el dispositivo de 500 GB se dejó de fabricar tras la introducción de las versiones Slim y Pro.
Lanzada unos meses después de la PS4 Slim, este modelo solo existe en una versión, que es la de 1TB. La PS4 Pro es la versión más fácil de identificar, ya que sólo se ha fabricado un modelo.
Para la PS4 Slim sólo ha habido una versión distinta con dos tamaños de almacenamiento. La mejor forma de comprobarlo es entrar en el menú de configuración. Ve a almacenamiento y mira cuál es la capacidad máxima del dispositivo.
Si tienes una PS4 Pro es muy sencillo comprobarlo. La consola solo ha tenido una versión. Potencialmente puedes tener un modelo especial con un trabajo de pintura de una edición de coleccionista, como God of War o Monster Hunter World, pero estos solo varían en el exterior. Por dentro son idénticas.
Modelos de Ps4 a evitar
Actualización: 2025 es el año en que Sony dejará de lanzar juegos para PS4 y PS4 Pro.Con la PS5 ya disponible, puede que te parezca raro estar dándole vueltas a la PS4 Pro frente a la PS4 Slim. Pero gracias a la continua lucha por reponer las existencias de la PS5, encontrar la última videoconsola de Sony puede ser un suplicio. Pero la PS4 Slim y la PS4 Pro se siguen fabricando y ofrecen una experiencia de juego atractiva, ya que pueden ejecutar algunos juegos de generaciones cruzadas, por lo que hacerse con una de las consolas de última generación podría no parecer tan extraño. La PS4 Slim de 299 dólares (que ahora se conoce simplemente como PS4) sustituyó al modelo original con un diseño ligeramente reducido. La PS4 Pro, de 399 dólares, es una máquina de entretenimiento 4K que puede reproducir juegos y películas en ultra alta resolución.Ahora que ha salido la PS5, estas dos consolas podrían parecer obsoletas. Sin embargo, aún no hay muchos juegos exclusivos de la nueva generación disponibles y, además, es muy difícil hacerse con una PS5. También hemos oído recientemente que Sony va a prolongar la producción de PS4 más de lo previsto para intentar satisfacer la demanda de consolas.Sigue leyendo para ver un cara a cara entre la PS4 Pro y la PS4 Slim, así que si tú también estás harto de no conseguir una PS5 sabrás por qué opción de reserva decantarte.PS4 Pro vs. PS4 Slim: característicasPor qué puedes confiar en Tom’s Guide
Comprobación del número de serie de Ps4
Si estás teniendo problemas con la conexión de tu PS4 o PS4 Pro a PSN, sufriendo desconexiones frecuentes o altas tasas de ping, cambiar tu tipo de traducción de direcciones de red (NAT) podría ayudarte. Sabrás si necesitas cambiar el tipo de NAT si tu PS4 tiene problemas para conectarse a PSN y, en la configuración de Internet, ves que el tipo de NAT aparece como Estricto o Moderado.
Puede que pienses que un NAT “Abierto” o “Tipo 1” es lo ideal, pero en realidad no es aconsejable configurarlo así en tu router. Puede eliminar desconexiones no deseadas, pero dejará tu tipo de red completamente vulnerable. NAT Tipo 3 es un tipo de conexión muy estricto que permite configuraciones adicionales de cortafuegos. El verdadero punto dulce de NAT es NAT Tipo 2, moderado.
Cambiar el tipo de NAT de tu PS4 no es tan sencillo como navegar por tu PS4 y modificar un par de ajustes. Requiere que te conectes a tu router y juegues con algunos ajustes en su panel de administración. Debido a esto, es un poco diferente de un router a otro, pero hemos detallado la forma más común de encontrarlo a continuación.