Como enviar mensajes por linkedin

Como enviar mensajes por linkedin

Cómo enviar un mensaje en linkedin a un no contacto

Para los que no somos Queen Bey, cultivar tu red de contactos ofrece muchas ventajas: mayores oportunidades de aprendizaje, perspectivas profesionales más amplias, acceso a las opiniones de los líderes y opciones laborales más inmediatas, entre otras.

LinkedIn puede ser tu mejor opción para ampliar tu red de contactos mientras tanta gente trabaja. Por supuesto, puede carecer de la experiencia de usuario alegre de otras plataformas sociales, pero ofrece la oportunidad de seguir las tendencias, hacer conexiones significativas, y mantener un currículum digital curada que los reclutadores y los empleadores potenciales pueden acceder fácilmente y revisar. El problema es que, aunque LinkedIn también es prometedora para los profesionales que inician su carrera, pocos la utilizan bien, sobre todo cuando se trata de llegar a ellos.

Si no te atreves a ponerte en contacto con la gente en LinkedIn, o si lo haces y no recibes respuesta, hay estrategias que puedes utilizar para aumentar tus posibilidades. Pero primero, veamos cinco errores comunes que puedes estar cometiendo:

Ahora que has identificado los errores que cometes, vamos a ver cómo puedes superarlos y poner las probabilidades a tu favor. No, no existe un manual ni un atajo. Pero puedes abrirte paso a través del ruido empleando enfoques respaldados por la investigación, como los principios de persuasión de Cialdini, y tomando prestadas prácticas probadas tanto de gente normal como de líderes del sector.

Cómo enviar un mensaje a alguien en LinkedIn para pedirle consejo

Los vendedores viven en LinkedIn. Investigan clientes potenciales, participan en grupos y mantienen sus perfiles en plena forma. Otra práctica habitual es enviar mensajes con contenido útil a clientes o contactos.

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Pero, ¿qué pasa si tienes una entrada de blog valiosa o una idea que compartir con una persona concreta en LinkedIn? ¿Cómo le envías un mensaje si tu conexión es de segundo o tercer grado, o incluso si estás fuera de la red? ¿Y qué pasa con InMail?

Paso 3: Redacta un mensaje explicando por qué quieres conectar con esa persona. Menciona intereses comunes, una conexión mutua o tu admiración por su trabajo. Pulsa el botón “Enviar invitación” cuando estés listo para enviar tu solicitud.

Paso 3: Si ambos nombres aparecen, deberías ver el botón azul “Conectar”, que te permitirá enviarles una invitación. Una vez conectado, puedes redactar un mensaje siguiendo los pasos de la sección uno de este post.

InMail es una función de suscripción premium que te permite enviar mensajes directos a cualquier usuario de LinkedIn, aunque no estés conectado. Puede ser útil para la prospección y la construcción de su pipeline como vendedor. El número de mensajes que puedes enviar varía en función de tu tipo de suscripción.

Enviar mensaje desde la página de empresa de linkedin

LinkedIn. 700M de usuarios en todo el mundo. La primera red social profesional. Teníamos que hablar de mensajería. Elemento central de los intercambios entre personas, cómo omitirlo. Entre interfaz desastrosa, bugs recurrentes, pero también alternativas gratuitas y hacks, propongo en este estudio deconstruirla y luego reconstruirla.

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La función principal de la mensajería de LinkedIn, como su nombre indica, es intercambiar mensajes. Pero no con cualquiera. Para poder intercambiar mensajes con normalidad, es necesario estar “conectado” con la persona.

Y como cualquier mensajero que se precie, puedes añadir GIFs, imágenes, archivos adjuntos, vídeo, audio y emojis a tus mensajes. Desde hace poco, incluso es posible añadir una “respuesta de mensaje”, es decir, un emoji en respuesta a un mensaje.

Peculiaridad reciente (y elección cuestionable por parte de LinkedIn): cuando envías invitaciones con notas y son aceptadas, la nota se añade a la conversación en el buzón y aparece como “no leída” en la interfaz.

Incluso si la persona no responde… Y una opción aún más dudosa: si no filtras “No leídos”, estos mensajes ya no aparecen. De todos modos, volveremos sobre esto más adelante en el artículo. Importante: una persona también puede responder sin aceptarte.

Mensajes de Linkedin

Imagina Linkedin como un evento de networking en persona. Llegas al evento, ves a alguien que conoces y te acercas a hablar con él. ¿Intentas venderle inmediatamente tu nueva herramienta de software? ¿O entablas conversación?

Puedes enviar un mensaje privado a cualquier persona de tu red LinkedIn. También puedes enviar un mensaje a alguien que esté en el mismo grupo de LinkedIn que tú. Los usuarios de LinkedIn Premium disponen de créditos InMail. Los créditos InMail te permiten enviar mensajes a alguien con quien no estés conectado.

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Si tienes activadas las sugerencias de respuesta, LinkedIn te ofrecerá tres sugerencias de respuesta para tus mensajes. Esta función está dirigida a personas ocupadas y se basa en el aprendizaje automático de tu estilo/conversación anterior:

Sé sencillo, di por qué te pones en contacto y no entres directamente en modo ventas. Tus mensajes de LinkedIn son privados: sólo tú y la persona a la que envías el mensaje podéis ver lo que has escrito. La gente puede reenviar tu mensaje a otra persona y, por supuesto, pueden capturar tu mensaje y publicarlo en Internet.

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