Como descargar certificado digital en un pendrive

Como descargar certificado digital en un pendrive

Descarga de Emsigner

Un DNI digital es como un carné de conducir o pasaporte electrónico que acredita tu identidad. Un ID digital suele contener su nombre y dirección de correo electrónico, el nombre de la organización que lo emitió, un número de serie y una fecha de caducidad. Los ID digitales se utilizan para la seguridad de los certificados y las firmas digitales.

Los ID digitales contienen dos claves: la clave pública bloquea, o cifra, los datos; la clave privada desbloquea, o descifra, esos datos. Cuando se firman archivos PDF, se utiliza la clave privada para aplicar la firma digital. La clave pública está en un certificado que distribuyes a otras personas. Por ejemplo, puedes enviar el certificado a quienes quieran validar tu firma o identidad. Guarde su identificación digital en un lugar seguro, porque contiene su clave privada que otros pueden utilizar para descifrar su información.

Por desgracia, no puedes recuperar o restablecer la clave si la has olvidado. Si creaste el ID tú mismo, puedes crear uno nuevo con la misma información que utilizaste para el ID. Si obtuviste el ID de una autoridad de certificación, ponte en contacto con ella para obtener ayuda.

¿Cómo se utiliza la firma digital en un pendrive?

Para poder hacer uso de la firma digital, primero debe obtener su Certificado de Firma Digital solicitándolo a cualquiera de las Autoridades de Certificación registradas. Cuando reciba su DSC y el token USB adjunto, podrá utilizarlo fácilmente para firmar cualquier documento PDF en línea.

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¿Cómo instalar el token USB DSC?

Primero conecta el Token DSC. A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono WD del menú Inicio. A continuación, seleccione “Instalar o ejecutar el programa desde el soporte”. Instale el controlador completando la configuración como se mencionó anteriormente.

Cómo obtener un certificado de firma digital

Paso 1: Conecte el token USB en el puerto USB de su ordenador para instalar los controladores del token E pass 2003. El token USB se le proporcionará una vez autenticada su identidad. Seleccione la opción de abrir archivos para ver el contenido del dispositivo USB. Pulse dos veces sobre ePass2003India.setup.exe.

Paso 2: Ahora aparece un cuadro de diálogo, haga clic en sí para continuar. Seleccione su idioma preferido y haga clic en OK. Verá un asistente de configuración para ePass2003, haga clic en siguiente para continuar. Elija la carpeta de destino donde desea instalar ePass2003 y haga clic en siguiente.

Cómo obtener un certificado de cifrado

Una Autoridad de Certificación (CA) autorizada expide la firma digital. Autoridad de Certificación (CA) significa una persona a la que se le ha concedido una licencia para emitir un certificado de firma digital en virtud de la Sección 24 de la IT-Act 2000 de la India.

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El DSC de categoría Clase 3 emitido por una Autoridad de Certificación (CA) con licencia debe obtenerse para la presentación electrónica en el Portal eTendering. El DSC de clase 3 es el nivel más alto en el que la persona necesita presentarse ante una Autoridad de Registro (RA) y demostrar su identidad.

El coste de obtener un certificado de firma digital puede variar, ya que hay muchas entidades que emiten DSC y sus tarifas pueden diferir. El coste aproximado puede oscilar entre 2000 y 3000 ₹ dependiendo del número de años para el que se expida.

Las Autoridades de Certificación están autorizadas a emitir un Certificado de Firma Digital con una validez de uno o dos años. El plazo máximo por el que se emite el DSC es de sólo dos años. Al expirar el plazo, el Certificado de Firma Digital puede revalidarse pagando de nuevo las tasas.

Cómo instalar un certificado digital

El uso de la firma digital para documentos se ha convertido en una práctica muy extendida en diversas agencias gubernamentales y organizaciones. La firma digital proporciona un método protegido y seguro para firmar cualquier documento que pueda transferirse o guardarse en línea como referencia digital.

Para hacer uso de la firma digital, primero debe obtener su Certificado de Firma Digital solicitándolo a cualquiera de las autoridades certificadoras registradas. Cuando reciba su DSC y el dispositivo USB adjunto, podrá utilizarlo fácilmente para firmar cualquier documento PDF en línea. El dispositivo USB que contiene el certificado de firma digital es la forma más segura de firmar digitalmente un documento.

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Una vez que haya descargado e instalado el archivo en su sistema, debe establecer una ruta. Para establecer una ruta, vaya a Mi PC y haga clic con el botón derecho del ratón en Este PC. En el menú desplegable, seleccione Propiedades. A continuación, haga clic en Configuración avanzada del sistema >Variable de entorno.

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