Certificacion energetica g que significa

Qué son los certificados energéticos de visualización
El certificado de eficiencia energética está destinado a las personas que piensan comprar o alquilar un edificio o una parte de un edificio, y también a quienes visitan grandes edificios frecuentados por el público. Puede utilizarse para comparar diferentes edificios entre sí. Es responsabilidad del propietario del edificio mostrar el certificado de eficiencia energética.
En el caso de los edificios nuevos, el certificado debe realizarse en un plazo máximo de dos años desde la puesta en funcionamiento del edificio. Si el edificio se va a vender, alquilar o ha sido visitado frecuentemente por el público en los últimos dos años, el edificio debe tener un certificado de eficiencia energética.
El consumo de energía se describe en el certificado de eficiencia energética en términos de medidas de eficiencia energética. Las medidas de eficiencia energética indican cuánta energía consumen la calefacción, el aire acondicionado, el agua caliente sanitaria y la electricidad de la propiedad del edificio. Toda la energía consumida para ello en un año entero se suma y se divide por la superficie calentada del edificio. El resultado es el número de kilovatios-hora (kWh) utilizados por metro cuadrado (m2). El rendimiento energético se expresa en términos de la unidad kWh/m2 y año.
¿Qué significa una clasificación energética G?
Indican el grado de eficiencia energética del inmueble, desde la A (muy eficiente) hasta la G (muy ineficiente).
¿La clase energética G es buena o mala?
Clase energética G
G, con un valor de índice superior a 125, es la clase energética menos eficiente. El consumo energético de los electrodomésticos con esta etiqueta de clase energética repercute negativamente en la factura de la luz.
Tipos de certificados de atributos energéticos
Desde 2011, el Certificado de Eficiencia Energética de los Edificios (EPB) es obligatorio para comprar o alquilar un inmueble en la Región de Bruselas-Capital. Afecta a cualquier vivienda de 18 m² (o más) o a una oficina de más de 500 m² en venta o alquiler.
El certificado EPB evalúa la Eficiencia Energética de los Edificios (EPB), en condiciones estándar de uso y clima. Permite a los posibles compradores o inquilinos de un inmueble ver su rendimiento energético y compararlo con otros inmuebles.
La gran ventaja es que el certificado proporciona un resultado que no tiene en cuenta el comportamiento de anteriores ocupantes ni un año climático excepcional. Por tanto, es más fiable que, por ejemplo, consultar las facturas energéticas de los anteriores ocupantes del local.
Desde el 1 de enero de 2015, en la Región de Bruselas, los anuncios de venta y alquiler de inmuebles deben mencionar su rendimiento energético. Por lo tanto, el certificado EPB debe estar disponible cuando un edificio se pone a la venta o en alquiler.
Certificados de atributos energéticos vs rec
Cuando un propietario decide vender o alquilar su inmueble, es importante tener actualizado el Certificado de Atributos Energéticos (CAE) exigido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Este certificado se ha implantado como medida para conseguir una mejora en el consumo energético de un inmueble en los países de la Unión Europea y tiene una validez de 10 años.
Para facilitar la lectura de la calificación al usuario, se ha implantado una escala de colores y letras que va desde la A en verde (mejor calificación) hasta la G en rojo, que es lo que se denomina etiqueta energética. La etiqueta también incluye información sobre la cantidad de dióxido de carbono emitido e incluso datos sobre el consumo energético anual de la vivienda.
El Real Decreto 235/2013 obliga a todos los propietarios que quieran vender o alquilar su vivienda a tener actualizado el EPC. Esto se hace para que el comprador o inquilino tenga la información relativa a la eficiencia energética del inmueble de su interés.
Es muy importante tener el EPC actualizado por parte del propietario del inmueble ya que en caso de incumplimiento, tal y como establece la ley 8/2013, de 26 de junio, podría incurrir en faltas de baja, media o alta gravedad.
Comentarios
La legislación europea pretende mejorar la eficiencia energética de los edificios y viviendas como preocupación por el medio ambiente. Antes de 2013, en España, sólo existía un documento enfocado al medio ambiente, que era el certificado energético para viviendas nuevas o que requieran grandes reparaciones (Real Decreto 47/2007). Todos los inmuebles residenciales puestos a la venta o en alquiler, en Europa, entran dentro de esta ley. En el resto de países europeos, esta normativa está en vigor desde 2010.
El certificado energético incluye una evaluación de la eficiencia energética de los locales residenciales de un edificio o parte de él (tienda, oficina, etc.), así como recomendaciones sobre las formas de reducir el consumo de energía y mejorar la calidad de la eficiencia energética del inmueble.
Según la clasificación aceptada, a todas las viviendas se les asigna una determinada categoría en forma de letra, desde la A (la más eficaz desde el punto de vista del ahorro energético) hasta la G (la menos eficaz).
Este documento contiene dos parámetros de la eficiencia energética de una vivienda, el nivel de consumo eléctrico y las emisiones de dióxido de carbono. Tras la inspección, el especialista autorizado emite un certificado, que indica el grado de ahorro energético de la vivienda de la A a la G, donde A es el nivel más bajo de consumo de energía y G el más alto. La eficiencia energética se determina en función del consumo anual de energía durante el funcionamiento estándar de un local.