Carga inalambrica vs carga normal

Carga inalambrica vs carga normal

¿Es segura la carga inalámbrica?

Una unidad USB tradicional de carga en la pared llenará el teléfono más rápido y te permitirá utilizarlo completamente (con movilidad limitada) mientras se recarga, pero puede resultar tedioso si tienes que estar enchufándolo y desenchufándolo todo el día. Además, contribuye al desgaste del puerto del teléfono y del propio cable, que con el tiempo puede deshilacharse y romperse, dejando al descubierto el cableado interior.

Una unidad inalámbrica, sin embargo, te libera de tener que buscar los cables adecuados y encadenar el teléfono al cargador, pero se queda un poco atrás en la velocidad de carga en comparación con una que se enchufa directamente a una fuente de alimentación. Aun así, es una satisfacción infinita dejar caer el dispositivo sobre la almohadilla y que empiece a cargarse inmediatamente, para luego volver a cogerlo cuando lo necesites.

¿Cuál es mejor? En realidad, todo depende de tu estilo de vida y de cómo utilices tu dispositivo. Para cargarlo durante la noche, una almohadilla o soporte inalámbricos son perfectos, ya que no necesitarás acceder a él durante horas. También es ideal para recibir llamadas con auriculares Bluetooth durante el día, ya que el teléfono permanece fijo en el escritorio. Sin embargo, un simple cable USB puede salvarte la vida cuando te encuentres sin una toma de corriente y necesites recargar el teléfono desde una fuente de alimentación o el dispositivo de un amigo.

¿Es mejor la carga inalámbrica que la normal?

Independientemente de sus pros y sus contras, no hay un verdadero ganador en la batalla de la carga inalámbrica frente a la carga por cable. Todo depende de tus necesidades y preferencias.

¿Cuál es la desventaja de la carga inalámbrica?

Contras de la carga inalámbrica

Es lenta: la carga inalámbrica suele tardar entre un 30 y un 80% más en cargar completamente el dispositivo que con un cable. Ten en cuenta que la forma de colocar el dispositivo en la alfombrilla puede influir en el tiempo de carga.

  Como saber que led esta quemado

¿La carga inalámbrica es buena para la batería?

Vamos a desglosarlo. En igualdad de condiciones, la carga inalámbrica no es intrínsecamente más perjudicial para el dispositivo o la batería que la carga por cable. Dicho esto, la carga inalámbrica genera más calor, lo que es perjudicial para la duración de la batería. Los cargadores inalámbricos con ventilador incorporado ayudan a aliviar este problema.

Limitaciones de la carga inalámbrica

Han pasado casi cuatro años desde que Apple anunció por primera vez las capacidades de carga inalámbrica en sus iPhones. Los incondicionales de Apple estaban entusiasmados con la noticia. Apple no fue la primera empresa en incorporar la carga inalámbrica Qi en los teléfonos inteligentes, pero como la empresa de teléfonos inteligentes más emblemática del mundo, recibió mucha atención al respecto. Ahora estamos en 2021. El revuelo se ha desatado, pero ahora la carga inalámbrica está disponible en más smartphones que nunca. Según Powermat, la autodenominada mayor red de carga inalámbrica del mundo, más de noventa smartphones del mercado actual tienen capacidad de carga inalámbrica.

La carga inalámbrica utiliza una estación base o plataforma de carga para transmitir energía mediante ondas electromagnéticas. Estas ondas son captadas por una bobina receptora incrustada en la parte trasera del teléfono que las transforma en electricidad. Esta electricidad se utiliza para cargar el teléfono.

Cuando coloques el teléfono en una base de carga inalámbrica, lo único que notarás es que el icono de la batería cambia del modo estándar a una batería con un perno en el centro, lo que indica que el teléfono se está cargando activamente.

Carga inalámbrica vs carga por cable iphone

Cargar nuestros dispositivos forma parte de la vida cotidiana, pero los antiestéticos cables de carga, las dificultades para encontrar un cargador y la frustración que supone olvidarse de enchufar el teléfono es algo de lo que todos podemos prescindir.

  Mejores camaras point and shoot

La carga inalámbrica con una base de carga inalámbrica puede ayudar a solucionar todo esto. A medida que evoluciona el futuro de la carga, los dispositivos inteligentes más recientes ya no necesitan enchufarse a un pequeño cable. Basta con colocarlos sobre una alfombrilla especial (también conocida como “almohadilla de carga” o “superficie de carga”) para que tanto los teléfonos Android como los iPhone absorban la carga. En el futuro, la carga inalámbrica será incluso posible con sólo estar cerca de un cargador, lo que significa que ni siquiera será necesario sacar el dispositivo del bolsillo para cargarlo. Pero aún no hemos llegado a ese punto, así que, de momento, vamos a sopesar los pros y los contras de la carga inalámbrica actual, tanto para smartphones Android como para iPhones, para ayudarte a decidir si es la opción más adecuada para ti.

En lugar de enchufar el dispositivo a un cable de carga, una almohadilla especial de carga inalámbrica transfiere energía al dispositivo mediante inducción electromagnética (también conocida como “acoplamiento inductivo”). No sustituye a la carga con cable: todos los teléfonos compatibles con la carga inalámbrica pueden seguir cargándose de la forma tradicional.

Salud de la batería con carga inalámbrica o por cable

La carga inalámbrica existe desde hace un buen puñado de años y ha ganado cada vez más popularidad. Junto con Apple entrando en escena este año: con su buque insignia iPhone X que viene con capacidades de carga inalámbrica, es justo decir que esta capacidad ha despegado. Pero, ¿te has preguntado alguna vez qué hace que la carga inalámbrica sea tan popular? Tomará el relevo del método con cable más tradicional?

  15 6 pulgadas a centimetros

En pocas palabras, la carga inalámbrica significa que puedes dejar caer el dispositivo en la base de carga y se carga sin tener que enchufar nada al teléfono, lo que es mucho más fácil que la carga tradicional por cable.

Imagínate la situación: no tienes que enchufar y desenchufar un cable cada vez que necesites cargar el teléfono. Deje caer el teléfono sobre la almohadilla de carga y empezará a cargarse sin necesidad de hacer nada más. Todo queda elegante y ordenado; no tienes que preocuparte de dónde has dejado el cable o el cargador.

Sin embargo, si todos estos smartphones son compatibles con la carga inalámbrica, una almohadilla de carga inalámbrica se convierte en la solución “talla única”. Por lo general, los móviles con carga inalámbrica y los cargadores de distintos fabricantes cumplen el estándar de carga inalámbrica Qi, por lo que un cargador inalámbrico puede cargar todos los móviles con Qi.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad