Blanquear plasticos amarillos agua oxigenada

Blanquear plasticos amarillos agua oxigenada

Borrador mágico plástico amarillo

Ver más fotos Aunque algunos productos de plástico para el hogar son lo bastante resistentes como para durar décadas, una vez que ese plástico se mancha, amarillea o enturbia, puede que te entren ganas de tirarlo a la basura o al contenedor de reciclaje. Antes de deshacerte de recipientes de comida, cuencos o cubiertas de fluorescentes amarillentas, dales una oportunidad más.

Con el tiempo, el plástico -especialmente el que entra en contacto con los alimentos- puede enturbiarse. Elimine ese enturbiamiento con una mezcla de vinagre blanco y agua a partes iguales. Si la zona de plástico amarillenta es el interior de un vaso o un recipiente como una batidora de plástico, vierte la mezcla en su interior.

Utiliza suficiente líquido para llenar el recipiente o, al menos, para cubrir todas las zonas turbias. Si la zona turbia está en el exterior de un objeto de plástico, sumérjalo en un recipiente de plástico o cristal que contenga la solución de vinagre. Es posible que tenga que girar la pieza de plástico turbia de vez en cuando o pesarla, ya que lo más probable es que flote.

Deja el plástico empañado en remojo durante varias horas para que se impregne bien del producto de limpieza. Sácalo y frótalo bien con un estropajo de nailon. A continuación, acláralo y lávalo bien.

¿Por qué amarillea el plástico?

Si trabajas con radios antiguas, la electrónica es sólo uno de los conocimientos que necesitas. La otra es trabajar la madera o el metal para restaurar los armarios y el chasis. Sin embargo, la electrónica más reciente tiene plástico y el plástico viejo tiende a ponerse amarillo. [Odd Experiments] muestra cómo blanquear el plástico utilizando una fuente de luz UV, papel de aluminio y peróxido de hidrógeno. Generalmente, el plástico culpable es el ABS, especialmente los mezclados con bromo como retardante del fuego. Puedes ver los resultados en el siguiente vídeo.

  Como saber el input lag de mi tv

Tenga en cuenta el peróxido en uso fue de 12% – mucho más fuerte que lo que es probablemente en su botiquín. Por lo general, se trata de una solución al 3%, aunque se pueden conseguir soluciones de diferentes concentraciones, incluso de más del 30%, si se hace la compra. Sin embargo, si buscas, verás que hay gente que ha utilizado con éxito el 12%, el 6% e incluso el 3%, aunque imaginamos que con el 3% se tarda más.

También necesitarás algo de paciencia. Al parecer, los mejores resultados se obtienen en un plazo de 24 a 48 horas. Hemos visto a otras personas utilizar pequeñas cantidades de TAED (tetraacetiletilendiamina; un aditivo de lavandería) para acelerar el proceso. La TAED se mezcla con peróxido de hidrógeno para formar ácido peroxiacético.

Cómo blanquear los aparatos electrónicos de plástico amarillentos

Saber cómo limpiar plástico amarillento puede convertirte en un superhéroe cuando el juguete de plástico blanco favorito de tu hijo ha empezado a amarillear. También puede ser estupendo para tus aparatos electrónicos que amarillean con el paso del tiempo. Aprende a blanquear plástico amarillento con lejía, bicarbonato, peróxido y vinagre blanco.

Cuando se trata de aparatos electrónicos o viejas videoconsolas, no puedes sumergirlos en agua o lejía. Sin embargo, tampoco tienes por qué lidiar con el plástico amarillento. En este caso, puedes coger una goma de borrar mágica y seguir estos pasos.

  Cual es el mejor procesador para un portatil

El plástico amarillento es un signo de manchas o envejecimiento. Por ejemplo, el plástico amarillento de un tupper puede ser una mancha de salsa de espaguetis. Sin embargo, el plástico amarillento de una videoconsola suele deberse a la exposición a los rayos UV.

Hay muchas formas de limpiar el plástico amarillento, desde sumergirlo en lejía hasta hacer un exfoliante con bicarbonato. Con los conocimientos a mano, es hora de empezar a limpiar el plástico.

Peróxido de hidrógeno para limpiar plástico amarillento

Nota: Este artículo se publicó por primera vez el 9 de abril de 2018 y se vuelve a publicar ahora porque la mayoría de nosotros nos quedamos en casa y tenemos tiempo para hacer este tipo de cosas. ¡Mucha suerte en la restauración de tus viejos gadgets!

Hace un par de semanas, recibí un Apple Extended Keyboard (AEK) de más de 20 años. Lo desmonté meticulosamente para desempolvar la placa de circuito impreso y limpiar las dos mitades de la carcasa y las tapas de las teclas. A pesar de conseguir un teclado superlimpio después de todo ese duro trabajo, no estaba satisfecho con lo que tenía ante mis ojos. ¿Qué fallaba? Bueno, a excepción de las teclas, la carcasa del teclado (junto con la barra espaciadora) había amarilleado considerablemente.

Ahora bien, esto no es nada sorprendente; todos tenemos plásticos que han amarilleado con la edad. Teclados, ratones, impresoras, videoconsolas… lo que se te ocurra. Y no importa cómo lo friegues, no puedes recuperar su color original.

  Impresion laser vs inyeccion de tinta

Decidido a devolver a mi AEK su antiguo esplendor (y color), busqué en Internet un método para “desamarillear” los plásticos. Resultó que realmente hay una manera de deshacer el daño, y la respuesta ha estado ahí fuera durante más de tres años. Se llama Retr0Bright. Para abreviar la lección de química, la gente que está detrás del proyecto Retr0Bright ha descubierto que es el bromo -usado a menudo como retardante de llama en los plásticos- el que causa el amarilleamiento. Y las claves para invertir el proceso son el peróxido de hidrógeno y la luz ultravioleta (UV).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad